Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3383
Title: The use of Language Learning Strategies in Textbooks
Authors: Rodríguez-Espinosa, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Luque-Agulló, Gloria
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: Durante muchos años, las estrategias de aprendizaje usadas para la adquisición de un segundo idioma han sido analizadas por diferentes lingüistas. Hoy en día se han considerado como un factor importante tanto para profesores como estudiantes. En este trabajo, hay un estudio que analiza si las diferentes estrategias establecidas a lo largo del trabajo están realmente incluidas en los libros que los estudiantes usan durante su adquisición del idioma. Los datos obtenidos tras el análisis de los libros muestran que no todos los libros incorporan las estrategias, existiendo grandes diferencias entre unas editoriales y otras.
For many years, language learning strategies used for a second language acquisition have been analyzed by several linguists. Nowadays, they have been considered to be an important factor in the learning and teaching process. In this work, there is a study that analyzes if the different strategies established along the work are actually included in the books that students use during their language acquisition. The results of the study show that not all the books include language learning strategies, existing considerable differences between some publishing houses and others.
Keywords: Lingüística aplicada e inglés para la comunicación internacional
Issue Date: 9-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright