Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3397
Titre: Contrasting L1 and L2 Acquisition
Auteur(s): Troyano-Rosales, Celia
metadata.dc.contributor.advisor: Luque-Agulló, Gloria
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: En este trabajo se pretende comparar y contrastar los procesos de aprendizaje de la primera (L1) y segunda lengua (L2). No solamente se analizarán las variables de distinta índole que influyen en el proceso de aprendizaje de la segunda lengua, sino que también se hará un breve repaso sobre las principales teorías en adquisición de primeras y segundas lenguas, con el fin de mostrar la complejidad del lenguaje desde diferentes teorías. Del mismo modo, se describirán las diferencias tanto externas como cognitivas que subyacen en la construcción del conocimiento de L1 y de L2, haciéndose patente que aunque se den ciertos paralelismos entre la adquisición de primeras lenguas (APL) y de segundas lenguas (ASL), de ninguna manera pueden considerarse iguales. Además, se llevará a cabo un análisis de diferentes materiales con el fin de ver si estas teorías descritas anteriormente se contemplan en el proceso de aprendizaje.
This work aims to compare and contrast the processes of first and second language learning. We will analyse not only the different variables that affect the process of second language acquisition but also we will make a brief summary about the main theories on first and second language acquisition, in order to show the complexity of the language structure taking into account different theoretical perspectives. Similarly, we will describe some external and cognitive implications that can be found in the construction of knowledge of both first and second language, becoming clear that although we can find certain parallelisms between first language and second language acquisition, in no way these two processes can be considered equal. Moreover, there will be an analysis of different materials in order to see if different learning theories are contemplated in the process of learning a second language.
Date de publication: 13-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Estudios Ingleses

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons