Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3408
Título: Aplicaciones del Mindfulness en la población Infanto-Juvenil
Autoría: Blanco-Camacho, Celia
Dirección: Espinosa-Fernández, Lourdes
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El presente trabajo plantea una revisión de la literatura sobre las diferentes aplicaciones de las Técnicas de Mindfulness en la población infanto-juvenil. Se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos: PsyInfo, Google Académico, Medline, PsycArticles, Scopus etc. En total se han revisado 42 artículos. El propósito es hacer consciente a la población de los enormes beneficios que supone incluir la práctica del Mindfulness a nuestras vidas. Existen múltiples aplicaciones del Mindfulness en niños y adolescentes en el tratamiento de: estrés escolar, depresión, trastornos de déficit de atención y/o hiperactividad, trastorno del espectro autista, trastornos de conducta alimentarios, trastorno límite de la personalidad, abuso de sustancias, entre otros. El objetivo que persigue el Mindfulness es mejorar la calidad de vida de los sujetos mediante la adquisición de atención, consciencia plena y relajación a las actividades de la vida diaria y reducir los síntomas de los trastornos.
This paper presents a literature review on the different applications of Mindfulness Techniques in the child population. It has conducted a thorough search in different databases: PsyInfo, Google Scholar, Medline, PsycArticles, Scopus etc. In total 42 articles have been revised. The purpose is to make the population aware of the enormous benefits of including the practice of Mindfulness in our lives. There are multiple applications of Mindfulness in children and adolescents in the treatment of: school stress, depression, disorders of attention deficit and / or hyperactivity, autism spectrum disorder, disorders of eating behavior and borderline personality disorder, substance abuse, among others. The objective of the Mindfulness is to improve the quality of life of individuals by acquiring attention, mindfulness and relaxation to activities of daily living and reduce symptoms disorders.
Fecha de publicación: 14-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Blanco_Camacho_Celia_TFG_Psicologa.pdf358,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original