Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3455
Title: Prevención de la dislexia en edad escolar
Authors: Díaz-García, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La dislexia es la dificultad en la adquisición de la lectura que presentan algunos alumnos en edad escolar. Los niños que presentan este problema tienen un coeficiente intelectual normal y no presentan otros problemas físicos o psicológicos que sean causa de esta dificultad. La mayor parte de las personas con dislexia no pueden desarrollar debidamente su conciencia fonológica debido a que sufren un déficit fonológico. La conciencia fonológica es esencial para el aprendizaje de la lectura y escritura, por lo que trabajar sobre ella cobra un papel fundamental en el tratamiento de la dislexia. Es esencial realizar un diagnóstico y una intervención en edades tempranas para poder llevar a cabo un tratamiento exitoso y disminuir los efectos adversos que conlleva la dislexia. En este trabajo haremos una revisión tanto de los factores principales relacionados con la dislexia, como de las técnicas de evaluación e intervención temprana.
Dyslexia is the difficulty in reading acquisition that some school-age students present. The children affected by this problem have a normal IQ and they don’t present other physical or psychological problems that are the cause of this difficulty. Most dyslexic people can’t properly develop their phonological awareness because they suffer from a phonological deficit. Phonological awareness is essential in order to learn how to read and write, so focus on it takes a fundamental role in the treatment of dyslexia. It is essential to make a diagnosis and intervention at an early age to perform a successful treatment and reduce the main adverse effects associated with dyslexia. In this project, we will make a revision of the main factors related to dyslexia, such as evaluation techniques and early intervention.
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright