Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBerrios-Martos, Mª-Pilar-
dc.contributor.authorDomínguez-Peña, Sandra-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-14T09:35:52Z-
dc.date.available2016-09-14T09:35:52Z-
dc.date.issued2016-06-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3457-
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la Inteligencia Emocional (IE) ha generado gran interés en el ámbito educativo como uno de los recursos personales más importantes para mejorar el rendimiento y bienestar de alumnos y profesores. Uno de los modelos que más investigaciones ha suscitado ha sido el de Mayer y Salovey (1997), que define la IE como la habilidad para percibir, evaluar y expresar con precisión las emociones, la habilidad para acceder y/o generar sentimientos cuando estos facilitan el pensamiento, la capacidad para comprender las emociones y la habilidad para regular las emociones con el fin de promover el crecimiento emocional e intelectual. En el presente trabajo se revisan los principales modelos teóricos propuestos para explicar la IE, los distintos métodos de evaluación, así como los principales beneficios que tiene para los alumnos. Por último, se explican algunos de los programas de educación emocional más conocidos a nivel nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, emotional intelligence (EI) has generated great interest in education as one of the most important personal resources to improve the performance and welfare of students and teachers. One of the models that more research has raised has been to Mayer and Salovey (1997), which defines EI as the ability to perceive, evaluate and accurately express emotions, the ability to access and / or generate feelings when they facilitate thinking, the ability to understand the emotions and the ability to regulate emotions to promote emotional and intellectual growth. This paper review the main theoretical models proposed to explain the IE, the different methods of evaluation as well as the main benefits has to for students. Finally, are explain some of the most popular programs emotional education at national and international level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subject.classification610204es_ES
dc.subject.classification610303es_ES
dc.subject.classification6114es_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.subject.otherAsesoramiento y orientación educacionales_ES
dc.subject.otherEducational counselling and guidancees_ES
dc.subject.otherPsicología sociales_ES
dc.subject.otherSocial psychologyes_ES
dc.titleCrecer con emoción: educación positiva para el desarrollo de la inteligencia emocional.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Domnguez_Pea_Sandra_TFG_Psicologa.pdf247,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright