Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3543
Título: Característica de personalidad e inteligencia emocional como predictores de estrés laboral en docentes de secundaria
Autoría: Molina-Calle, José-Manuel
Dirección: García-León, Ana
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: SE TRATA DE UN ESTUDIO EMPIRICO QUE TIENE COMO OBJETIVO COMPROBAR SI CIERTOS FACTORES DE PERSONALIDAD Y DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PUEDEN ACTUAR COMO PREDICTORES DE ESTRÉS LABORAL (BURNOUT) EN PROFESORES DE EDUCACION SECUNDARIA. PARA ELLO, SE ADMINISTRARON DIVERSAS PRUEBAS A LOS SUJETOS DE LA MUESTRA, LOS CUALES PARTICIPARON DE FORMA VOLUNTARIA EN LA INVESTIGACION. EN LOS RESULTARON SE ENCONTRARON CORRELACIONES ENTRE PERSONALIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL CON EL BURNOUT, SIN EMBARGO, LAS CORRESPONDIENTES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NO PARECEN PREDECIR EL SINDROME.
THIS IS AN EMPIRICAL STUDY WITH THE AIM TO CHECK IF CERTAIN FACTORS PERSONALITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE CAN BE JOB STRESS PREDICTORS (BURNOUT) IN SECONDARY EDUCATION TEACHERS. FOR THIS, VARIOUS TESTS WERE ADMINISTERED TO SUBJECTS, WHICH VOLUNTARILY PARTICIPATE IN THE RESEARCH. WERE FOUND A CORRELATION BETWEEN PERSONALITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE WITH BURNOUT, HOWEVER, THE RELATIVE TO EMOTIONAL INTELLIGENCE NOT SEEM TO PREDICT THE SYNDROME.
Fecha de publicación: 8-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original