Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3543
Titre: Característica de personalidad e inteligencia emocional como predictores de estrés laboral en docentes de secundaria
Auteur(s): Molina-Calle, José-Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: García-León, Ana
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: SE TRATA DE UN ESTUDIO EMPIRICO QUE TIENE COMO OBJETIVO COMPROBAR SI CIERTOS FACTORES DE PERSONALIDAD Y DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PUEDEN ACTUAR COMO PREDICTORES DE ESTRÉS LABORAL (BURNOUT) EN PROFESORES DE EDUCACION SECUNDARIA. PARA ELLO, SE ADMINISTRARON DIVERSAS PRUEBAS A LOS SUJETOS DE LA MUESTRA, LOS CUALES PARTICIPARON DE FORMA VOLUNTARIA EN LA INVESTIGACION. EN LOS RESULTARON SE ENCONTRARON CORRELACIONES ENTRE PERSONALIDAD E INTELIGENCIA EMOCIONAL CON EL BURNOUT, SIN EMBARGO, LAS CORRESPONDIENTES A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NO PARECEN PREDECIR EL SINDROME.
THIS IS AN EMPIRICAL STUDY WITH THE AIM TO CHECK IF CERTAIN FACTORS PERSONALITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE CAN BE JOB STRESS PREDICTORS (BURNOUT) IN SECONDARY EDUCATION TEACHERS. FOR THIS, VARIOUS TESTS WERE ADMINISTERED TO SUBJECTS, WHICH VOLUNTARILY PARTICIPATE IN THE RESEARCH. WERE FOUND A CORRELATION BETWEEN PERSONALITY AND EMOTIONAL INTELLIGENCE WITH BURNOUT, HOWEVER, THE RELATIVE TO EMOTIONAL INTELLIGENCE NOT SEEM TO PREDICT THE SYNDROME.
Date de publication: 8-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons