Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3682
Title: El desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de los cuentos motores
Authors: Melgarejo-Prieto, Mª-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-del-Castillo, Rafael
Párraga-Montilla, Juan-Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El trabajo de Fin de Grado (TFG) que se expone a continuación ha sido el resultado de varios meses de investigación, recopilación de información y realización de un proyecto. El cual ha sido llevado a cabo en el colegio Santa Teresa de Jesús de Porcuna, con niños de Educación Infantil de cuatro años. El tema central es la inteligencia emocional y el objetivo es trabajarla a través de los cuentos motores. El trabajo está compuesto por dos apartados. En primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre la Inteligencia emocional y los cuentos motores. A continuación se expone la elaboración de una propuesta de intervención para fomentar el desarrollo este tipo de inteligencia en el aula de educación infantil. De esta intervención el punto a destacar es que el cuento motor ha sido creado por los propios niños/as, permitiendo que ellos participen en su proceso de enseñanza –aprendizaje
The Final Grado proyect ( TFG) which I am going to present, has been the result of a research which has taken us several months, compiling information first, and carrying out the whole proyect later. This has been performed at Santa Teresa Primary School in Porcuna, beging the subject 4 year-old- Nursery Education pupils. The core of this proyect deals with emotional intelligence and our aim is to encourage its development though motor tales. The proyect is divided into two parts. In the first one we have made a bibliografic revisión on the subjects of emotional intelligence and tales used as motor for learning. Then we have proposed an intervention whose gool is encouraging and developing this type of intelligence in Nursery Education class. From this operation the most remarkable point would be the fact thay motor tale has been created by the children themselves, that way playing an important role in the teaching- learning process.
Issue Date: 6-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright