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dc.contributor.advisorViciana-Abad, Raquel-
dc.contributor.advisorPérez-Lorenzo, José-M.-
dc.contributor.authorMartínez-Cruz, Irene-M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-10-12T11:04:23Z-
dc.date.available2016-10-12T11:04:23Z-
dc.date.issued2016-02-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3756-
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo se ha desarrollado una aplicación cliente/servidor, implementando el juego Conecta4. El objetivo principal es el de analizar las necesidades tecnológicas del juego atendiendo al consumo de recursos de red y de computación gráfica en un entorno que permite la interacción de dos personas favoreciendo la copresencia. Este juego está compuesto por dos escenas que implementan un EV, donde la principal escena muestra el tablero en el que interactúan ambos jugadores mediante la colación de fichas 3D en tiempo real, con el uso de protocolos de comunicaciones. En la segunda escena un jugador será representado por un avatar, y el otro mediante una imagen de webcam. Se hará un estudio valorando los resultados obtenidos y su posterior conclusión. Las tecnologías usadas son: lenguaje C++, motor gráfico OGRE, librería de procesado de imagen OpenCV y libraría de comunicación por sockets.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays, Video games are one of the largest economy sectors. Besides, thanks to more realistic interaction techniques, games are able to elicit the feeling of being with a person, which is known as co-presence. In this work, we have developed a client/server application with Connect 4 game The main aim is to analyze the technological needs of the game in terms of network and computer graphics demands. Moreover, this application is developed with the goal of improving the co-presence feeling. This game consists of two scenes. One implements a VE based on a game board, in which players interact by placing 3D checkers in real time. The other scene can show an animated avatar representing the other player or his/her video image. Finally, a study about the system performance is carried out and conclusions are made. The technologies used are: C++ language, OGRE 3D engine, OpenCV image processing library, network socket library.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification2209.90es_ES
dc.subject.classification3325es_ES
dc.subject.classification1203.23es_ES
dc.subject.otherTratamiento digital. Imágeneses_ES
dc.subject.otherDigital Treatment. Imageses_ES
dc.subject.otherTecnología de las telecomunicacioneses_ES
dc.subject.otherTelecommunications technologyes_ES
dc.subject.otherLenguajes de programaciónes_ES
dc.subject.otherProgramming languageses_ES
dc.titleJuego de mesa 3D interactivoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Escuela Politécnica Superior (Linares)es_ES
Appears in Collections:Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (E.P.S. Linares)

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