Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3809
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo-Martínez, Cristina-
dc.contributor.authorRobles-Mendoza, Inmaculada-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-20T08:27:33Z-
dc.date.available2016-10-20T08:27:33Z-
dc.date.issued2016-06-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3809-
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se expone la importancia de la literatura infantil como una herramienta educativa para la formación integral de los niños, para su socialización y como medio fundamental en la educación en valores. Este trabajo consta de dos partes, la primera trata sobre la importancia de enseñar valores en educación infantil. Se desarrollará un marco teórico para contextualizar dicho trabajo en el cual se hablará sobre la igualdad y los valores como contenido curricular, la importancia de enseñar valores en educación infantil, la igualdad, los estereotipos de género y el valor educativo del cuento en el aula de educación infantil. Todo ello fundamentado en la ideas de distintos especialistas. La segunda parte consiste en una propuesta didáctica centrada concretamente en el uso de un cuento como herramienta fundamental en la transmisión de valores sociales. El cuento seleccionado aborda el valor de la igualdad.es_ES
dc.description.abstractIn this final project the importance of children's literature is exposed as an educational tool for the integral formation of children for socialization and as a fundamental means in values education. This work consists of two parts: the first deals with the importance of teaching values in early childhood education. a theoretical to contextualize this work in which we will talk about equality and values in the curriculum framework, the importance of teaching values in early childhood education, equality, gender stereotypes and educational value of the story in the classroom will be developed childhood education. All it based on ideas from different specialists. The second part consists of a didactic proposal focused specifically on the use of a story as a fundamental tool in the transmission of social values. The selected story addresses the value of equality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification570108es_ES
dc.subject.classification570107es_ES
dc.subject.otherLenguaje infantiles_ES
dc.subject.otherLanguage of childrenes_ES
dc.subject.otherLengua y literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.titlePropuesta didáctica para Educación Infantil: ¡Somos iguales!es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Robles_Mendoza_Inmaculada_TFG_Educacion_Infantil.pdf..pdf2,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright