Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3847
Título: El tratamiento de los medios de comunicación ingleses sobre la presencia del Islam y los musulmanes en el Reino Unido
Autoría: Moro-Valderrama, Patricia
Dirección: Vidal-Castro, Francisco
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: El presente trabajo acude fundamentalmente a la prensa escrita del Reino Unido como elemento conductor decisivo en este complejo proceso de difusión de información y conformación de opinión, aplicado en este caso a la visión del islam y los musulmanes. Asimismo y para este objetivo, es esencial ofrecer una visión del Islam en su esencia y fundamentos. Este estudio enlaza con el momento en el que Europa establece sus ideas fundadas en intereses geopolíticos y económicos que dejaron profunda huella en el siglo XX en el mundo árabo-islámico. La expansión colonial de las potencias occidentales fomentó la hegemonía de la corriente de pensamiento Europeo identificado con lo moderno, tal y como es representado con frecuencia en la actualidad. Lo cultural queda en manos del ámbito político, donde las culturas ajenas, como la islámica, son consideradas arcaicas, inferiores y desligadas por completo de los términos progreso y desarrollo en un contexto de escepticismo hacia la fusión y convivencia con otras culturas.
Palabras clave: Comunicación internacional
Fecha de publicación: 26-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original