Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3856
Titre: Dramatización y tremendismo en fray Bartolomé de Las Casas: Brevísima relación de la destruición de las Indias (1552)
Auteur(s): Barranco-Horno, Juan-de-Dios
metadata.dc.contributor.advisor: González-Ramírez, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: El objetivo de este trabajo es analizar el efecto dramático que fray Bartolomé de Las Casas plasmó en su Brevísima relación de la destruición de las Indias a través, principalmente, de su estructura y de su estilo. Para ello se hará una síntesis de la vida y obras de Las Casas, se analizará también cómo el dramatismo y tremendismo que usa impacta al lector; se estudia asimismo la repercusión de ciertos elementos estructurales y temáticos en otras obras lascasianas como Historia de las Indias y Apologética Historia Sumaria. Finalmente, se aportará una serie de comentarios sobre el peculiar estilo que tiene el autor para componer sus obras y sobre la lengua que emplea para conmover al lector y alcanzar su propósito.
The aim of this study is to point out the ideas that fray Bartolomé de Las Casas express in his work, Brevísima relación de la destruición de las Indias. According to it, I will do a summary of Las Casas’s life and works, I will analyze how dramatics and alarmism that he use to affect the reader, taking into account especially his impact in other works as Historia de las Indias and Apologética Historia Sumaria, starting from its genesis, structure and content. Finally I will focus on the peculiar style that has the author to compose their works and in the language he uses to move the reader and achieve its purpose.
Date de publication: 26-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Filología Hispánica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Barranco_Horno_Juan_de_Dios_TFG_Filologa_Hispnica.pdf620,08 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons