Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3884
Título: Diseño y análisis de actividades de número y numeración en Educación Infantil
Autoría: Almazán-González, Alba-Mª
Dirección: Estepa-Castro, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: En este Trabajo Fin de Grado, se ha querido mostrar la importancia que tiene la actividad lógico matemática en las primeras etapas de los niños, especialmente los números, ya que estos forman parte de la vida social no solo están presentes en la escuela sino que forman parte de su vida cotidiana. Además, ven a los adultos emplear los números y las matemáticas de forma sistemática en diferentes momentos y contextos, los niños reciben así esta información para poder utilizarlos de la misma forma. Posteriormente, se ofrece una propuesta de actividades para trabajar la iniciación del número en la etapa de Educación Infantil.
In this Final Project, it has wanted to show the importance of mathematical logic activity in the early stages of children, especially the numbers, as these are part of the lives of these and are not only present in school but that they are part of their daily lives. Also, see adults use numbers and mathematics systematically at different times and contexts, children receive this information and to use them in the same way. Subsequently, a proposal for activities to work the initiation of the number in the pre-primary education is offered.
Fecha de publicación: 21-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Almazn_Gonzlez_Alba_Mara_TFG_Educacin_Infantil.pdf897,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original