Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3889
Title: La memoria de trabajo: una propuesta de estimulación en el aula de Educación Infantil
Authors: Fernández-Fernández, Gloria
metadata.dc.contributor.advisor: Lendínez-Rodríguez, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La memoria de Trabajo se encarga de la manipulación activa de la información en la realización de actividades complejas. Se ha demostrado la implicación de este sistema de memoria en actividades escolares, como la comprensión lectora, aritmética mental o resolución de problemas. Dada la relación de la Memoria de Trabajo con el desarrollo escolar de los niños, es importante el conocimiento de este proceso para una aplicación en las aulas. Por ese motivo, uno de los objetivos centrales de este trabajo es la estimulación de la memoria de trabajo en niños de educación infantil.
Working memories are responsible for the active manipulation of information in performing complex activities. This memory system´s implications have been provenin school activities such as reading comprehension, mental arithmetics or problem solving. Due to the direct relationship between working memory and children´s school development. It is important to know how this process works in order to be applied in classrooms. For that reason, one of the main goals this work aims to achieve is the stimulation of working memory in children´s early educational stages, as well as in school activities, in understanding concepts, etc.
Keywords: Aprender a descubrir el mundo a través de las Ciencias y de la Lengua
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright