Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3896
Title: Cómo organizar una biblioteca de aula en educación infantil
Authors: Gómez-Marcos, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Fabregat-Barrios, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: A través de este trabajo se pretende hacer reflexionar al lector sobre los problemas existentes relacionados con la literatura infantil. Se puede destacar dos líneas de trabajo diferentes pero ambas se complementan y nos orientan para posteriormente ponerla en práctica: En primer lugar se analizará que se considera literatura infantil y se realizará un breve recorrido desde los primeros escritos destinados a esta etapa. En segundo lugar analizaremos todo lo relacionado con el concepto de biblioteca tanto en el centro como en el aula, analizando los tipos de libros que mejor se adaptan a esas edades. Y por último se presenta una propuesta didáctica analizando la selección de libros escogidos.
In order to deal with the existing problems related to children’s literature. It has been made this essay: Firstly it will discuss children’s literature is considered and a brief tour will take place from the first written texts for this stage. Secondly we analyze everything related to the concept of library both in the center as in a classroom, analyzing the types of books that are best suited to those ages. Finally, a didactic proposal is presented by analyzing the chosen selection of books.
Issue Date: 18-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright