Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3903
Title: La enseñanza de la lengua extranjera a través del juego como recurso en Educación Infantil
Authors: López-Ortiz, Álvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Olivares-Palacios, Mª-Bernardina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: El trabajo que se expone a continuación, pretende recoger los beneficios que tiene el juego en la enseñanza de una lengua extranjera. El juego acompaña al niño durante toda su vida y se vuelve indispensable para el desarrollo humano, además de despertar la creatividad de nuestro alumnado y darnos la posibilidad como docentes de aprender “EN” lengua extranjera que tiene mayores beneficios que aprender la lengua extranjera. El trabajo está compuesto por dos partes relacionadas, una primera de carácter teórico y reflexivo donde se pueden conocer el proceso de adquisición de una lengua extranjera, características y tipos de beneficios del juego y factores a tener en cuenta para conseguir realizar con éxito una sesión de trabajo con el juego como protagonista; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica con una metodología fundamentada en la parte teórica. Por lo tanto, la finalidad del trabajo será conocer la forma óptima de utilizar el juego para la enseñanza de lengua extranjera.
The work that I have presented, try to show the benefits that the game has in the teaching a foreign language. The game accompanies the child throughout his life and becomes essential for human development, and bring back the creativity of our students and give us the opportunity as teachers of learning "IN" foreign language that has more benefits than learning the foreign language. The work are compossed by two related parts. Firstly a theoretical and reflective part where you can learn the process of acquiring a foreign language, characteristics and types of benefits for getting with success one work session with the game like focus; 2 secondly another part in which I have developed a didactic propose with a methodology based on the theoretical part. Therefore, the purpose of the work will know how we can use the game for teaching a foreign language.
Issue Date: 11-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright