Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3905
Title: El alumnado con TDAH: Intervención en la escuela y en el hogar
Authors: Martínez-Ajenjo, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz-Pareja, Elena-Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El trabajo que presentaremos a continuación, está basado en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).Cada vez es más habitual encontrarnos en el aula niños con este trastorno, por lo que vamos a detallar su origen, etiología, comparación con otros trastornos similares, las necesidades educativas que generan y las pautas para llevar a cabo en niños con TDAH. La necesidad de introducir un programa de intervención para niños con TDAH en el aula y en el hogar, es lo que abordamos en este trabajo, la importancia que tiene la buena coordinación entre familia-escuela para favorecer el control de las emociones e impulsos del niño a través de la relajación y la concentración. En este trabajo queremos demostrar cómo podemos trabajar con ellos a través de diferentes técnicas empleadas, consiguiendo que la vida del alumno mejore, no solo en las aulas, sino también en su vida cotidiana. Palabras clave: familia, escuela, intervención educativa, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
The work presented below is based on the disorder Attention Deficit Hyperactivity Disorder ADHD. It is increasingly common to find in the classroom children with this disorder, so we will detail origin, etiology, compared with other disorders, educational needs and guidelines to carry out for children with ADHD. The need to introduce an intervention program for children with ADHD, in the classrooms and at home, it’s we address in this work, the importance of good family-school relationship to know how to control ther emotions and impulses. In this paper, we want to show how we can work with it through the different techniques used, getting the student’s life better not only in the classroom but also in their daily lives. Keywords: family, school, educational intervention, Attention Deficit Hyperactivy Disorder (ADHD).
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright