Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3906
Title: El número ordinal en la Escuela Infantil
Authors: Martínez-Tamargo, Mª-José
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Con este trabajo de fin de grado, pretendo adentrar al niño en el aprendizaje del número ordinal en la Escuela Infantil. Con el fin de llevar a cabo este objetivo he realizado una experimentación y análisis de una situación didáctica con niños de tres y cinco años en el C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). Para el estudio del número ordinal en Educación Infantil, he diseñado una situación didáctica que consta de dos partes: “Cajitas en hilera” y “Cajitas desordenadas”. El número natural en su significado ordinal es la estrategia óptima para resolver esta situación, ya que, es el contenido específico que queremos trabajar.
This work aims at involving Early Chilhood Education students in the learning of ordinal numbers. A didactical situation has been experimented and analysed with 3 and 5 years old kids from the C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). The didactic situation I have designed consists of two parts: “small boxes in a line” and “messy small boxes”. The natural number in the ordinal meaning is the best strategy to solve these situations because is the target content we want to work with our students.
Keywords: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright