Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3908
Title: Las competencias del director: un dilema a resolver
Authors: Moreno-Galán, Rosa-Mª
metadata.dc.contributor.advisor: Debón-Lamarque, Santiago
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre las funciones o competencias de los directores escolares. Sabemos que de la importancia de su labor dependerá la buena marcha del centro y repercutirá en los resultados escolares. Dentro de la responsabilidad que ejerce un director escolar, sus funciones pretenden satisfacer expectativas y demandas de la organización educativa, buscando lograr una continua mejora y un servicio educativo de calidad. Este trabajo se centra en el análisis de las funciones y/o competencias de la dirección escolar relacionada a su actividad y capacidad. Estudiaremos las normas legislativas para conocer las competencias propias de los directores a lo largo de la historia. Se realizará una comparación entre los distintos modelos de dirección existentes en Europa. Realizaremos una revisión de estudios empíricos para llegar a unas conclusiones y plantear una propuesta de mejora que haga frente a los nuevos retos del siglo XXI.
The present Work End of Degree treats on the functions or competitions of the school directors. We know that on the importance of his labor the good march of the center will depend and will reverberate in the school results. Inside the responsibility that the school director exercises, his functions try to satisfy expectations and demands of the educational organization, seeking to achieve a continuous improvement and an educational service of quality. This work centres on the analysis of the functions and / or competitions of the school direction related to his activity and capacity. We will study the legislative procedure to know the own competitions of the directors along the history. A comparison will be realized between the different existing models of direction in Europe. We will realize a review of empirical studies to come to a few conclusions and to raise an offer of improvement that it faces the new challenges of the 21st century.
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright