Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3913
Title: Trastorno autista e inclusión escolar
Authors: Rodríguez-Lancho, Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente trabajo de fin de grado, está basado en una revisión bibliográfica sobre uno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), el autismo. El objetivo general de esta revisión consiste en conocer el trastorno del espectro autista y su inclusión en el aula ordinaria, por ello, en el presente trabajo encontramos el concepto, las principales características y las causas del autismo. Asimismo, nos centramos en la inclusión del niño con trastorno autista en la comunidad escolar, destacando diversas características de la atención temprana y centrándonos en el modelo de inclusión: TEACCH y en los sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación.
The present work of end of degree, is based on a literature review on one of the Autism Spectrum Disorders (ASD), autism. The overall objective of this review is to understand autism spectrum disorder and its inclusion in the mainstream classroom, therefore, in this paper we find the concepts, main characteristics and causes of autism. We also focus on the inclusion of children with autistic disorder in the school community, highlighting various features of early care and focusing on the inclusion model: TEACCH and alternative and augmentative communication
Keywords: General
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright