Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3915
Título: La Ambliopía en Educación Infantil: Propuesta de unidad didáctica adaptada
Autoría: Sánchez-Narváez, Gemma
Dirección: Hernández-Fernández, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: Este trabajo está enfocado a la ambliopía, enfermedad que se denomina coloquialmente ''ojo vago'' la cual requiere un correcto diagnóstico precoz para así evitar agravar el problema, y que el niño pueda tener un buen desarrollo de la visión. El objetivo del trabajo será definir ambliopía, hablar sobre las patologías, los tratamientos que se pueden llevar a cabo, y una propuesta de adaptación de una Unidad Didáctica sobre un niño con este problema. En esta podremos ver de qué modo el niño puede llevar un aprendizaje significativo, y qué métodos podemos utilizar para facilitar al sujeto la realización de las actividades. También se mencionará en el trabajo la discapacidad visual y los tipos que podemos encontrar dentro de ella, y hablaremos también de la diferencia entre ceguera total y ceguera parcial.
This work is focused on amblyopia, a condition that is denominated colloquially as ''lazy eye'', and which requires aearly correct diagnosis to avoid aggravating the problem, and that the child can have a good vision development. The aim of this work is to define amblyopia, talk about the diseases, the treatments can be carried out, and proposal for adaptation of a Teaching Unit on a child with this problem. In the Teaching Unit we can see how the child can lead a meaningful learning, and which methods can be used to facilitate the subject the conduct of activities. Also, it mentioned in the work of visual impairment and types that can be found within it, and also discuss the difference between blindness and partial blindness.
Fecha de publicación: 13-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original