Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3915
Titre: La Ambliopía en Educación Infantil: Propuesta de unidad didáctica adaptada
Auteur(s): Sánchez-Narváez, Gemma
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-Fernández, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: Este trabajo está enfocado a la ambliopía, enfermedad que se denomina coloquialmente ''ojo vago'' la cual requiere un correcto diagnóstico precoz para así evitar agravar el problema, y que el niño pueda tener un buen desarrollo de la visión. El objetivo del trabajo será definir ambliopía, hablar sobre las patologías, los tratamientos que se pueden llevar a cabo, y una propuesta de adaptación de una Unidad Didáctica sobre un niño con este problema. En esta podremos ver de qué modo el niño puede llevar un aprendizaje significativo, y qué métodos podemos utilizar para facilitar al sujeto la realización de las actividades. También se mencionará en el trabajo la discapacidad visual y los tipos que podemos encontrar dentro de ella, y hablaremos también de la diferencia entre ceguera total y ceguera parcial.
This work is focused on amblyopia, a condition that is denominated colloquially as ''lazy eye'', and which requires aearly correct diagnosis to avoid aggravating the problem, and that the child can have a good vision development. The aim of this work is to define amblyopia, talk about the diseases, the treatments can be carried out, and proposal for adaptation of a Teaching Unit on a child with this problem. In the Teaching Unit we can see how the child can lead a meaningful learning, and which methods can be used to facilitate the subject the conduct of activities. Also, it mentioned in the work of visual impairment and types that can be found within it, and also discuss the difference between blindness and partial blindness.
Date de publication: 13-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons