Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3927
Title: Dificultades lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje
Authors: Arjona-Amo, Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este trabajo consiste en una revisión acerca de los problemas lectores que presentan los niños con un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). En primer lugar, se realiza una revisión sobre el TEL, en qué consiste dicho trastorno, cuáles son sus características y sus criterios diagnósticos, para después estudiar y analizar cuáles son los problemas existentes en la lectoescritura. Tomando como base el Modelo Simple de Lectura, cabría esperar que estos niños presenten problemas tanto en la decodificación como en la comprensión oral del lenguaje. Obteniéndose finalmente unos resultados muy diversos debido a la heterogeneidad en la manifestación clínica del trastorno. Además, se propone una intervención para mejorar la eficacia lectora teniendo en cuenta las dificultades que presentan los niños con TEL en la lectura.
The objective of this work is to carry out a review about the reading disabilities presented by children diagnosed with Specific Language Impairment (SLI). First of all, there is a review about the SLI, what this disorder consists in and which are its features and diagnostic criteria. Afterwards, thanks to this review, it is possible to study and analyze which are the existing problems in reading and writing. On the basis of the Simple Reading Model, it would be expected of those children to present problems regarding both the decoding and oral comprehension of language. Finally, very diverse result are obtained thanks to the heterogeneity in the disorder’s clinical manifestation. Also, it’s proposed an intervention to improve the reading efficacy taking into account the difficulties that children with SLI present in reading.
Keywords: Psicología aplicada en el ciclo vital y contextos educativos
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright