Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorElipe-Muñoz, Paz-
dc.contributor.authorConde-Puertas, Tiscar-Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-31T12:24:52Z-
dc.date.available2016-10-31T12:24:52Z-
dc.date.issued2016-07-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3973-
dc.description.abstractEl bullying y el cyberbullying son dos fenómenos relativamente frecuentes actualmente entre adolescentes, ya sea en los centros escolares o de manera virtual, mediante redes sociales y otros medios. Los motivos para discriminar, agredir, insultar, etc. a otra persona, pueden ser muy diversos, como por ejemplo, la homofobia. Este trabajo pretende analizar el carácter homofóbico de algunas situaciones de bullying y cyberbullying. Para ello, en la primera parte del trabajo se hace una revisión teórica de los conceptos principales en torno a los que gira este tema. A continuación se plantea un estudio realizado con 652 alumnos/as de segundo ciclo de E.S.O. y Bachillerato en el que se analiza la asociación entre su orientación sexual y las situaciones de acoso y el ciberacoso. Los resultados obtenidos apoyan las hipótesis de trabajo planteadas, habiéndose encontrado relaciones significativas entre la orientación sexual del alumnado y la implicación en bullying y cyberbullying.es_ES
dc.description.abstractBullying and cyberbullying are two phenomena, now relatively common among adolescents, whether in school or through social networks and other media sites. The reasons for discrimination, assault or abuse on another person, can be very diverse, such as homophobia. This research tries to analyze the character of some homophobic bullying and cyberbullying situations. To do this, in the first part of the paper we review the main theoretical concepts revolving around this topic, then is proposed an study with 652 students in the second cycle of E.S.O. and high schools in which the association between sexual orientation and situations of bullying and cyberbullying were analyzed. The results support the working hypotheses raised, having found significant relationships between sexual orientation of students and involvement in bullying and cyberbullying.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6102es_ES
dc.subject.classification610201es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología del niño y del adolescentees_ES
dc.subject.otherAdolescent and child psychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología evolutivaes_ES
dc.subject.otherDevelopment psychologyes_ES
dc.titleAnálisis del Bullying y Ciberbullying Homofóbicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright