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Title: Revisión teórica de la Evaluación del lenguaje en niños con Síndrome de Down
Authors: Escribano-Pestaña, Ana-Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Martín-Puga, Mª-Eva
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En esta revisión comenzaremos con una breve explicación sobre qué es el síndrome de Down, y cuáles son las grandes áreas implicadas por dicha afección cromosómica. Posteriormente nos centraremos en el lenguaje, en el debate que desencadena su medición, en cuanto al uso de escalas específicas, o no, y en detallar los distintos instrumentos de medida utilizados para medir dichas capacidades del ser humano en niños con Síndrome de Down. El objetivo principal de este trabajo es realizar una revisión teórica de la metodología existente para medir el lenguaje en niños con síndrome de Down ya que no hay escalas específicas para medir tal deficiencia lingüística. Para ello intentaremos identificar los procedimientos metodológicos, psicométricos y las escalas utilizadas.
In this work we will begin with a brief explanation of what is Down syndrome, and the major areas involved by such chromosomal condition. Later we will focus on the language in the debate that triggers measurement, regarding the use of specific scales, or not, and in detail the various measuring instruments used to measure these human capacities in children with Down syndrome. The main objective of this work is to perform a theoretical review of the existing methodology for measuring language in children with Down syndrome since no specific scales to measure such language deficiency. To get it, we will try to identify the methodological procedures and psychometric scales used.
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

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