Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4059
Title: La influencia del autoconcepto y la autoestima en el rendimiento académico, en el alumnado de Primaria
Authors: Amaro-Badillo, Laura
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Moreno, Julia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El autoconcepto es una de las variables más significativas de la personalidad y está formado por aspectos afectivos, cognitivos y socio-conductuales. El proceso de desarrollo se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo vital de la persona. Este TFG pretende mostrar la importancia del desarrollo del autoconcepto en los niños/as de primaria; su relación con la autoestima y como se da ambos términos en el ámbito escolar. Como contribuyen los profesores, familiares, iguales… en la construcción del autoconcepto y ver los beneficios que tiene el desarrollar un autoconcepto positivo. Ver que estrategias y actitudes deben de tomar los profesores para fomentar ese autoconcepto positivo en su alumnado. Para concluir, se llevará a cabo una propuesta práctica, en la cual mi alumnado, podrá afianzar su percepción sobre ellos/as mismos/as, observando sus evoluciones, conociéndose más y viendo en qué pueden cambiar para mejorar.
Self-concept is one of the most significant variables of personality and behavioral consists of socio-affective and cognitive aspects. The development process takes place throughout the entire life cycle of the person. This TFG intend to show the importance of the development of self-concept in children / as primary; their relationship with self-esteem as both terms are given in schools. To emphasize the influence of teachers, family, equal ... in the construction of self-concept and see the benefits it has to develop a positive self-concept. Seeing strategies and attitudes must take teachers to encourage their students that self-concept. To conclude, it will carry out a practical proposal, in which my students, you can strengthen your perception of them / as same / as, observing their evolution, knowing more themself and seeing what they can change for the better.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright