Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4065
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRueda-López, Encarnación-
dc.contributor.authorBarranco-Barranco, Leandro-Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-09T11:08:16Z-
dc.date.available2016-11-09T11:08:16Z-
dc.date.issued2016-07-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4065-
dc.description.abstractLa violencia, ese fenómeno que todos ven tan normal que se dé en la educación, se hable en los medios de comunicación u ocurra en cualquier ámbito de la vida, ¿somos conscientes de las consecuencias que traen consigo los fenómenos de violencia escolar? La violencia escolar será el tema a tratar en este Trabajo Fin de Grado, donde definiremos el concepto, así como los tipos de violencia existentes. También desarrollaremos los factores que suponen un aumento de riesgo para que se dé violencia en los centros y finalizaremos con sus consecuencias y estrategias para intentar prevenirla desde la escuela. Por último, presentaremos el diseño de una propuesta de prevención en violencia escolar. En ella, propondremos actividades para que los alumnos a través de la literatura infantil, interioricen valores que se desprenden de ella, así como los beneficios de la literatura, buscando la prevención y erradicación de la violencia.es_ES
dc.description.abstractViolence, that phenomenon that everybody seems to find normal to suffer in education, to be heard about in the media or to experience in any areas of life, ¿are we aware of the consequences that academic violencia phenomenon's can lead to? Academic violence will be the subject treated in this Final Degree Project, where we will define the concept, as well as the existing types of violence. We will also look into the factors that mean violence risk growth in centres and we will end with the consequences and strategies to prevent violence since early schooling. Finally, we will present a proposed intervention design in academic violence. We will propound activities, for students to internalize values through the lecture of children's literature; learning the consequences, seeking for prevention and the eradication of violence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification611405es_ES
dc.subject.classification710201es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherResolución de conflictoses_ES
dc.subject.otherConflict resolutiones_ES
dc.subject.otherCódigo de valoreses_ES
dc.subject.otherCodes of valueses_ES
dc.titleLa literatura infantil como recurso educativo para prevenir la violencia escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright