Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4072
Title: Propuesta de intervención para potenciar las inteligencias múltiples a través del método Doman en una alumna con lesión cerebral en Educación Primaria
Authors: Carcelé-Armenteros, Mónica
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández-López, Mónica
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente trabajo consiste en una propuesta de unidad didáctica integrada de ciencias naturales, utilizando el método Doman y las inteligencias múltiples, que ha sido aplicada con buenos resultados a una alumna de Educación Primaria diagnosticada con Síndrome de West. Esta unidad didáctica fue diseñada para potenciar el talento y la capacidad de la alumna, a través de los recursos que nos ofrece el método Doman y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Ambas teorías, han sido usadas conjuntamente para llevar a cabo una tarea sobre la temática del cuerpo humano y los sentidos. Dicha tarea se compone de una serie de ejercicios y actividades que serán explicados en detalle a lo largo de este trabajo fin de grado. Tras su aplicación, a lo largo de dos semanas, se ha podido comprobar la adquisición de las competencias sobre el cuerpo humano y los sentidos. Por ello pensamos, que este trabajo, aunque exploratorio, pone de manifiesto que es posible combinar estas teorías para trabajar con niños con lesión cerebral y trastornos asociados.
The present study deals with a proposal a didactic unit included in Natural Science throughout the Doman method and multiple intelligences have been applied to Primary Education student diagnostic with West syndrome with good result. This didactic united was designed for talent and capacity of the student throughout strategies provide by Doman’s method and multiple intelligences ´theory from Howard Gardner. Both theories have been used in order to provide a task proposed about topics related to human body and senses. This task is composed of exercises and activities will be to explain during this Degree´s Final Project. After the application, along two weeks, it has been able to verify the acquisition of skills on the human body and senses. Therefore we think that this work, although exploratory, shows that it is possible to combine these theories to work with children with brain injury and associated disorders.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carcel_Armenteros_Mnica_TFG_Educacin_Primaria.pdf.pdf670,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright