Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4074
Título: Intervención en aulas de convivencia ante situaciones de violencia escolar
Autoría: Caso-Aguilera, Aida
Dirección: Rueda-López, Encarnación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: El presente trabajo fin de grado tiene como objeto profundizar en el estudio de la problemática de la violencia escolar en centros de Educación Primaria a través de la intervención en un aula de convivencia. Para ello se presentará un marco teórico en el que se explicará en qué consiste este tipo de violencia, los tipos que nos podemos encontrar, se describirán los agentes que intervienen, las consecuencias, así como algunas medidas de intervención. Además de explicar en qué consisten las aulas de convivencia y como se trabaja en ellas. Finalmente se realiza una propuesta diseñada para abordar los casos de violencia en el aula. Estos mismos se trabajarán en el aula de convivencia a través de talleres creativos diseñados para alcanzar los objetivos.
Present Final Project aims to deepen the study of the problem of school violence in primary schools one through intervention in a classroom of coexistence. Therefor theoretical framework which will be explained consisting of this type of violence UN Types that we can find, the agents involved be described, Consequences and some intervention measures will be presented. : In addition to explaining what they are living classrooms and SE of how it works in them. Finally, a proposal designed to address cases of violence in the classroom is performed. The same will work in the classroom of coexistence one through creative workshops designed to achieve the objectives.
Palabras clave: Educación especial
Fecha de publicación: 19-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original