Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4090
Title: La integración escolar en el área de Educación Física de los niños con Síndrome de Down
Authors: Expósito-Martínez, Marina
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Padilla, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente trabajo fin de grado versa sobre el tema ¨La educación física en los niños con Síndrome de Down¨. Está centrado en el uso y beneficio de la educación física, con el principal objetivo de favorecer la inclusión de estos niños en el aula. En primer lugar se hará referencia al concepto del síndrome de Down, así como sus características principales. A continuación se analizará qué es la educación física, los beneficios que ella aporta a los niños con síndrome de Down, las limitaciones que esta conlleva y la inclusión en el aula. Todo esto, para dar paso al groso del trabajo, la propuesta educativa. Esta propuesta educativa pretende responder a las necesidades de los niños con Síndrome de Down, concretamente el primer ciclo de educación primaria, para trabajar la inclusión de estos niños en el aula de educación física. Para ello, se trabajará de una forma cooperativa con el objetivo principal de que todos los alumnos trabajen juntos para alcanzar objetivos comunes.
The present work end of degree turns on the topic ¨La physical education in the children with Down's Syndrome ¨. It is centred on the use and benefit of the physical education, with the principal aim to favor the incorporation of these children in the classroom. Firstly, I will refer to the concept of Down's syndrome, as well as his principal characteristics. Later there will be analyzed what is the physical education, the benefits and how contribut to the children with Down's syndrome, the limitations that this one carries and the incorporation in the classroom. All of that, to introduce the toppic, the educational offer. This educational offer tries to answer to the needs of the childrens with 4 Down's Syndrome, concretely the first cycle of primary education, to work the incorporation. This educational offer tries to answer to the needs of the children with Down's Syndrome, concretely the first cycle of primary education, to be employed the incorporation of these children at the classroom of physical education. For it, one will work of a cooperative form with the principal aim that all the pupils work together to reach common aims.
Keywords: Educación física
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright