Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4094
Title: Beneficios del uso del storytelling en el aula de inglés como segunda lengua a edades tempranas
Authors: García-Martínez, María
metadata.dc.contributor.advisor: Olivares-Merino, Julio-Ángel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: En este trabajo, exponemos la importancia de aprender una segunda lengua, el inglés, en edades tempranas. Se trabajará, en concreto, en el primer ciclo de primaria, incorporando cambios en la metodología para facilitar el aprendizaje de dicha lengua de una forma significativa y alternativa. Nuestro principal objetivo es el desarrollo de actividades a través de storytelling adaptadas a la edad, y el nivel de aprendizaje morfológico de una L2, junto con la búsqueda de un diseño atractivo y motivador que facilite y potencie el aprendizaje de una forma efectiva. De este modo, es nuestra pretensión mejorar la adquisición-aprendizaje de una gramática y el vocabulario a través de atractivos cuentos partiendo de actividades de role play en las cuales también se tratan temas relacionados con otras competencias, es decir, trabajar la interdisciplinariedad y los valores en el aula.
In this project, we mean to show the importance of learning a second language, English, at early ages as more concretely in the first cycle of primary school, incorporating changes in the methodology to facilitate the learning process in a meaningful and different way. Therefore, our main objective is the development of tasks through the use of activities related to storytelling, adapted to the age and the stages of morphological L2 learning process, with the purpose of creating an attractive and motivating design which may facilitate and enhance the learning process in an effective way. Thus, it is our intention to foster the acquisition and the learning of grammar and vocabulary through attractive stories based on the development of role-playing, in which we work issues related to other competencies, ie, interdisciplinary work and values.
Keywords: Lengua extranjera: inglés
Issue Date: 20-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright