Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4098
Title: Representación gráfica del desarrollo físico del alumnado a lo largo del curso escolar
Authors: Guisado-Tarancón, Álvaro
metadata.dc.contributor.advisor: Estepa-Castro, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este estudio está centrado en la iniciación educativa que tiene como objetivo investigar sobre la evaluación y desarrollo de las capacidades físicas básicas en educación primaria en 3º ciclo (5º y 6º). Se pretende averiguar si existe una mejora en estas capacidades utilizando las matemáticas cómo elemento transversal. He querido llevar a cabo una serie de supuestos prácticos, realizando diferentes ejercicios físicos, los cuales posteriormente serán representados por el alumnado. Una vez que el alumnado haya obtenido los datos necesarios a través de dichos ejercicios físicos, llevarán a cabo una representación gráfica reflejando la información obtenida; y así, podrán exponer sus resultados y las conclusiones obtenidas en el aula. También hay que destacar que a través de las conclusiones el alumnado puede llevar a cabo planes de mejora considerados oportunos según la situación.
This research is focused on the educational initiation that aims to investigate about the evaluation and development of basic phisical abilities in primary education in third cycle (5º and 6º). It pretends to find out if there is an improvement in these abilities using mathematics as transverse element. I wanted to conduct a series of hipothetical scenario, doing different physical exercises, which will be represented later by the students. Once the student has got the necessary data through already said physical exercises, they will conduct a graphical representation reflecting the information obtained; so, they can explained their results and conclusions obtained in the clasroom. Also, it should be noted that through the conclusions students can conduct improvement plans deemed appropriate depending on the situation.
Keywords: Educación física
Issue Date: 24-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guisado_Tarancn_lvaro_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright