Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4123
Título: Importancia de los trabajos prácticos en el área de Ciencias Naturales. Una propuesta para Educación Primaria
Autoría: Luque-Gea, Francisco-Javier
Dirección: Quesada-Armenteros, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: Una de las preguntas que se hace la mayoría de docentes en el área de Ciencias Naturales es la forma de impartir sus clases, si lo hacen de forma significativa y práctica o si por el contrario el alumnado encuentra numerosas barreras para entender y comprender las ciencias en su sentido más abstracto. Este trabajo de final de grado surge a raíz de la necesidad de cambio en las aulas españolas puesto que existe una nueva forma de explicar los contenidos donde el alumnado forma parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje y construye su propio conocimiento a través de los conocimientos previos que dicho alumnado posee. La estructura de este TFG es muy básica, primero comenzamos haciendo una breve investigación en diferentes revistas y artículos académicos para conocer las técnicas más innovadoras en este ámbito, además explicamos de forma resumida aquello que la LOMCE explica en el currículo de Educación Primaria en lo relacionado con contenidos y evaluación en esta materia. Finalmente explicamos en qué consisten los trabajos prácticos en Ciencias de la Naturaleza junto con una breve propuesta de investigación para comprobar la eficacia de dichos trabajos a la hora de ponerla en práctica en el centro escolar.
This final Project is rooted in the necessity for change in Spanish classrooms being as there exist a new form to explain the contents where the students form a part of the process of teaching-learning and construct their own knowledge through previous teachings that the students possess. The structure of this TFG is very basic, first we begin by doing a brief investigation of different magazines and academic articles to get know the most innovative scope. Nonetheless we explain in a summarized form what the LOMCE we explain what these projects consist of with a brief investigative proposal to test the effectiveness of these said projects when it is time to put them in practice in schools.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 25-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original