Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4128
Title: Aproximación inicial a la metodología de “Trabajo por Proyectos” en la enseñanza del inglés y aplicación práctica
Authors: Melgarejo-Plaza, Juan-Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Rizo-Rodríguez, Alfonso
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El presente trabajo pretende dar a conocer el método “Trabajo por Proyectos” o “Task-based Approach”. Este método estaría basado en un enfoque mucho más comunicativo de la enseñanza, considerando como base la competencia lingüística, y la importancia que tendría ésta para la enseñanza de la lengua, y concretamente en mi trabajo, la lengua extranjera inglés. En la parte teórica también se han ido definiendo las demás competencias, explicando qué relación tendrían con este método. También se han expuesto las características que diferentes autores le han dado a este método. Para finalizar, se ejemplifica cómo se llevaría a cabo una unidad didáctica.
This project is aimed at spreading the knowledge of the so-called “Task-based Approach”, based on a purely communicative orientation in language teaching. This method lays special emphasis on linguistic competence as a cornerstone concept for the teaching of the English language as a foreign language. In the theoretical section of my dissertation, the various competences have been defined and we also explain their bearing on the “Task-based Approach”. Moreover, attention is paid to the characteristics of this method, as explained by various authors. Finally, in the practical application, we present a didactic unit and its different components.
Keywords: Inglés
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright