Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4131
Title: Música y adquisición de competencias en Educación Primaria: un caso de estudio a través del musical
Authors: Montañez-Armenteros, Eliana
metadata.dc.contributor.advisor: Marín-López, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado se centra en describir la importancia que tiene la música en niños de Educación Primaria y cómo dicha materia puede ayudar a la adquisición de las competencias y la consecución de los objetivos de esta etapa escolar. Para ejemplificar lo comentado se utilizará como herramienta el género del musical, que permite desarrollar varios puntos y competencias básicas a la vez, en particular la expresión artística y cultural a través de la música. En primer lugar se hablará de la Educación Primaria en general, presentando una aproximación panorámica a tratamiento de la música en esta etapa y algunas estrategias sobre cómo se puede enseñar en el aula de Primaria; es decir, las diferentes formas de hacer y entender la música. La segunda parte se centrará en explicar qué es un musical y en qué consiste, los pasos para ponerlo en práctica y cómo y cuál va a ser el musical elegido en mi propuesta de intervención. Con este trabajo se pretende acercar al niño y a los padres a la música y sus diferentes ámbitos y reconocer lo que la música nos puede aportar y ayudar en el proceso de enseñanza-­‐aprendizaje.
This Work End of Degree focuses on describing the importance that music has in children of Primary Education and how the above mentioned subject can help to get the competences and to fulfill the objectives of this school stage. To exemplify all this there will be used the genre of the musical as tool, which allows to develop several points and basic competences simultaneously, particularly artistic and cultural expression across the music. Firstly, I will talk about the Primary Education in general, presenting a panoramic approach to the treatment that music receives at this stage, and some strategies on how to teach in the classroom of Primary; that is, the different ways of making and understanding the music. In the second part I will centre on explaining what is a musical and what are its main features, the steps to put it into practice, and how and which one is going to be chosen in my proposal. With this work it is tried to bring over to the child and their parents to the music and the different music areas, and to recognize what music can contribute and help in the process of teaching-­‐learning.
Keywords: Educación física
Issue Date: 24-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright