Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4141
Title: Propuesta de intervención: desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula
Authors: Moya-Torres, Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Cerezo-Rusillo, Mª-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En este trabajo se realiza una revisión de la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner desde 1983 hasta 2013. La teoría propone la existencia de varias inteligencias y considera que todas las personas poseen cada una de ellas desarrolladas en diferente medida. Esta teoría tiene un gran impacto en el ámbito educativo ya que modifica la metodología de enseñanza del docente, teniendo en cuenta las diferencias cognitivas entre los alumnos así como los ritmos de aprendizaje. Uno de estos cambios supone el empleo de la metodología denominada ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Basándose en este cambio metodológico, en este trabajo se propone un proyecto educativo para abordar cada una de estas inteligencias desde el contexto escolar intentando que el alumnado desarrolle al máximo su potencial.
This work presents a review of the Theory of Multiple Intelligences developed by Howard Gardner since 1983 to 2013. The theory proposes the existence of multiple intelligences and believes that all people have developed each of them in different measure. This Theory has a great impact in education because modifies teacher teaching methodology, taking into account the cognitive differences between students and learning rhythms. One of these changes supposes the use of a methodology called PBL (project-based learning). Based on this methodological change, this paper proposes an educational project to try each of these intelligences from the school context that students who try to maximize their potential.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 22-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright