Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4162
Title: Inglés para el alumnado con trastorno del espectro autista
Authors: Vargas-Martínez, Manoli
metadata.dc.contributor.advisor: Luque-Agulló, Gloria
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El Trabajo de Fin de Grado titulado “Inglés para el alumnado con trastorno del espectro autista” se trata de un acercamiento a lo que es el trastorno en sí, su definición, características, tipos, así como también se hace un acercamiento a la legislación que podemos encontrar sobre educación relacionada con la educación especial en general. También se muestra cómo se puede trabajar con este tipo de alumnado de una forma lo más satisfactoria posible mediante el método TEACCH (Treatment and Education of Autisc related Communication Handicapped Children), el cual consiste en enseñar mediante pictogramas y con poca variación en lo referente al tipo de actividad, con la intención de que no se produzca ansiedad en el alumno/a y conseguir una mayor adquisición de los conocimientos previstos. Por último, se muestra una pequeña propuesta de intervención con la que se pretende mostrar cómo se puede trabajar con el alumno/a con trastorno del espectro autista, y que actividades se pueden realizar con ellos.
This work “English teaching for autistic children” considers, first, a definition of this disorder, its characteristics, types, and how the Spanish legal framework deals with this type of diversity. Secondly, the work considers how to maximize learning outcomes for this type of children through the TEACCH(Treatment and Education of Autisc related Communication Handicapped Children) method, which mainly consists on mechanical learning and repetition of patterns. Third, we show a proposal on how to teach English to this type of children.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 21-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright