Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4167
Title: Educación musical e inteligencia emocional en la escuela primaria
Authors: Teruel-Claras, Raúl
metadata.dc.contributor.advisor: Marín-López, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Con la presentación de este Trabajo fin de Grado queremos reflejar la importancia que tiene la inteligencia emocional en el ámbito educativo y cómo la música ayuda a potenciar el desarrollo de habilidades de tipo emocional con las que los alumnos se conviertan en ciudadanos activos con la sociedad en un futuro. También hay una pequeña crítica al sistema educativo actual, ya que las áreas que facilitan el desarrollo de la inteligencia emocional se ven afectadas por recortes en cuanto a horas, espacios y herramientas. Como propuesta, desarrollamos un proyecto interdisciplinar para obtener unos resultados positivos en cuanto a la adquisición de habilidades sociales y emocionales. En este contexto, el aprendizaje cooperativo es una herramienta muy eficaz para trabajar la inteligencia emocional y musical.
With the presentation of this End of Grade Work we want to reflect the importance of emotional intelligence in education and how music helps to enhance the development of emotional skills that let students become active citizens within society in the future. There is also a small criticism of the current educational system, since subjects that facilitate the development of emotional intelligence are affected by cuts in hours, spaces and tools. As proposal, we develop an interdisciplinary project to achieve positive results regarding the acquisition of social and emotional skills. In this context cooperative learning is a very effective way to work the emotional and musical intelligence.
Keywords: Educación física
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright