Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4169
Title: La inclusión educativa del alumnado con Síndrome de Down
Authors: Soriano-Bermúdez, Ángel-Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz-Pareja, Elena-Mª
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado trata sobre la inclusión escolar del alumnado con síndrome de Down, para lo cual es conveniente conocer el significado de educación inclusiva. Trataremos aspectos relacionados con el desarrollo y la evolución de este alumnado en las distintas áreas y centraremos gran parte del trabajo en conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje que puede emplearse, abordando la metodología y diversas estrategias con las que trabajar con estos niños y niñas. Por último, propondremos una unidad didáctica, en la que trabajaremos fundamentalmente el área de Lengua Castellana y Literatura, destinada al primer curso de educación primaria, realizando las adaptaciones pertinentes para atender las necesidades del alumnado con síndrome de Down.
This End of Bachelor Degree Project is about school inclusion of student with Down syndrome, for wich is desirable to know the meaning of inclusive education. We discuss aspects related to the development and evolution of these students in different areas and we will focus much of this work in the teaching-learning process which can be used, addressing the methodology and various strategies to work with these children. Finally, we propose a teaching unit, in which mainly we will work in the area of Spanish language and literatura, for the first year of primary education, making appropriate adjustments to attend to the needs of students with Down syndrome.
Keywords: Educación especial
Issue Date: 19-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright