Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4188
Title: Análisis interno, externo e internacional del grupo Inditex
Authors: Cazalilla-Garrido, Alba-Inmaculada
metadata.dc.contributor.advisor: Mesa-Jiménez, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] INDITEX es una de las principales empresas españolas que han conseguido crear un modelo de negocio muy diferenciado en su sector. Inditex destaca por su gran estrategia de liderazgo en costes, lo que le permite tener una constante renovación de productos y estar siempre a la moda, todo esto hace que el grupo tenga una gran diferenciación en sus prendas. El estudio se ha realizado, en primer lugar, a partir del análisis del entorno general con PESTEL. Posteriormente un análisis del entorno específico, analizando las 5 fuerzas principales que Porter. En segundo lugar realizaremos un análisis interno a partir de la matriz DAFO, identificando las fortalezas y debilidades de la organización, así como sus oportunidades y amenazas. Por último, nos centraremos en el estudio de la internacionalización de la organización, ya que es una empresa nacional que ha ido creciendo y desarrollándose hacia el exterior poco tiempo después de su nacimiento.
[EN] INDITEX is one of the main Spanish companies has created a highly differentiated business model in its sector. Inditex stands out for its cost leadership strategy, allowing you to have a constant renewal of products and always be in style, all this makes the group have a great difference in your clothes. The study was conducted at first, from the analysis of the general environment PESTEL. Subsequently, an analysis of the specific environment, analyzing the five major forces that Porter. Secondly, we will make an internal analysis using the SWOT matrix, identifying strengths and weaknesses of the organization as well as its opportunities and threats. Finally we focus on the study of the internacionalization of the organization, as it is a natiional company that has grown and developed outward shortly after birth.
Issue Date: 8-Sep-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.