Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4188
Título: Análisis interno, externo e internacional del grupo Inditex
Autoría: Cazalilla-Garrido, Alba-Inmaculada
Dirección: Mesa-Jiménez, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] INDITEX es una de las principales empresas españolas que han conseguido crear un modelo de negocio muy diferenciado en su sector. Inditex destaca por su gran estrategia de liderazgo en costes, lo que le permite tener una constante renovación de productos y estar siempre a la moda, todo esto hace que el grupo tenga una gran diferenciación en sus prendas. El estudio se ha realizado, en primer lugar, a partir del análisis del entorno general con PESTEL. Posteriormente un análisis del entorno específico, analizando las 5 fuerzas principales que Porter. En segundo lugar realizaremos un análisis interno a partir de la matriz DAFO, identificando las fortalezas y debilidades de la organización, así como sus oportunidades y amenazas. Por último, nos centraremos en el estudio de la internacionalización de la organización, ya que es una empresa nacional que ha ido creciendo y desarrollándose hacia el exterior poco tiempo después de su nacimiento.
[EN] INDITEX is one of the main Spanish companies has created a highly differentiated business model in its sector. Inditex stands out for its cost leadership strategy, allowing you to have a constant renewal of products and always be in style, all this makes the group have a great difference in your clothes. The study was conducted at first, from the analysis of the general environment PESTEL. Subsequently, an analysis of the specific environment, analyzing the five major forces that Porter. Secondly, we will make an internal analysis using the SWOT matrix, identifying strengths and weaknesses of the organization as well as its opportunities and threats. Finally we focus on the study of the internacionalization of the organization, as it is a natiional company that has grown and developed outward shortly after birth.
Fecha de publicación: 8-sep-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.