Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4193
Title: Plan de sucesión y cambio generacional para una empresa familiar: GRUPO CIM
Authors: Expósito-Cano, Víctor
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejo-Martos, Manuel-Carlos
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] En el siguiente estudio se profundiza en lo referido a la sucesión y el cambio generacional para una empresa familiar. Para realizarlo se ha recabado información de los autores más importantes que existen en esta área. Fundamentalmente se centra en la teoría evolutiva tridimensional de Gersick y el proceso sucesorio de Gallo. Para el estudio empírico, se ha seleccionado el GRUPO CIM, grupo con gran tradición familiar, del cual se ha podido recabar información referida al tema de estudio, gracias a dos entrevistas, la primera para conocer la situación de la empresa actual, y la segunda para concretar datos sobre la sucesión pasada y sobre todo, la que está por venir, comparando estas con la teoría recopilada. Para finalizar el estudio, se obtienen unas conclusiones referidas al grupo respecto a la teoría y unas recomendaciones que, bajo nuestro punto de vista, ayudaran al GRUPO CIM de cara a su próxima sucesión.
[EN] The following study will focus on the succession and generational change for a famíly business. To carry it out, information given by the most important authors has been gathered. Mainly, it is based on the three-dimensional theory of evolution by Gersick and succession process by Gallo. For the empirical study, we selected the CIM Group, a company with long family tradition. Thanks to two interviews, information related to the subject of study has been gathered. The first interview was aimed to know the current situation of the company, and the second one was aimed to gather specific data on the past succession and above all, the future succession, comparing these with the theory studied. To complete the study, some conclusions about the company compared to the theory are drawn and some recommendations which, from our point of view, will help the CIM Group for its next succession are given.
Issue Date: 7-Sep-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.