Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4205
Title: La información asimétrica en los mercados
Authors: Lara-Gómez-Pastrana, Julia
metadata.dc.contributor.advisor: Marano-Marcolini, Carla
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El contexto actual macroeconómico en el que nos encontramos está caracterizado, en su mayoría, por la gran globalización experimentada en casi todos los países desarrollados. En este sentido, podemos decir que el valor de las empresas ahora se centra en el dominio de sus competencias esenciales o capital intelectual. Actualmente, la teoría económica de la empresa va encaminada más al conocimiento (información) que a la gestión de los activos tangibles de la empresa. Unida a dicha globalización, es preciso destacar el gran poder que posee la información hoy en día. Gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, a la variedad de redes sociales, al gran acceso que tenemos a todo tipo de información, etc. podemos decir que vivimos en un mundo en el que es posible interactuar a cada segundo con todo tipo de entorno. Sabiendo esto, es necesario incidir en que no toda la información que recibimos a lo largo de nuestra vida es veraz, o si lo es, ésta puede estar incompleta o ser errónea. En este contexto, el objetivo del presente trabajo consiste en estudiar la información asimétrica de los mercados, saber que es necesario controlarla de algún modo y así, cumplir con los derechos de los consumidores.
[EN] The current macroeconomic context in which we are is characterized, in the main, by the high globalization experienced on almost all the developed countries. In this sense, we can say that the value of companies now centre on the domain of his essential competitions or the intellectual capital. Nowadays, the company’s economic theory is headed more to the knowledge (information) than to the management of the tangible assets. Joined the above mentioned globalization, it is necessary to emphasize the great power that possesses the information nowadays. Thanks to the new Technologies of the Information and Communication, the variety of social networks, the great access that we have to all kinds of information, etc. We can say that we live in a world in the one is possible to interact every second with all the types of network environment. Knowing this, it is necessary to affect in that not all the information that we receive along our life is veracious, or if it is, at least we do not possess the complete information. In this context, the aim of the present work consists of studying the asymmetric information of the markets, of knowing that it is necessary to control it somehow, and this way, to expire with the rights of the consumers.
Issue Date: 7-Sep-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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