Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4265
Title: Sobrepeso y obesidad infantil: Estrategias de prevención desde el colegio
Authors: Osorio-Gutiérrez, Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Párraga-Montilla, Juan
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En este trabajo se analiza la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil, siendo numerosos los estudios que muestran que cada vez hay más casos a edades más tempranas. Los datos son preocupantes dada la importante asociación existente entre el sobrepeso, la obesidad y el deterioro de la salud de las personas, que se ve agravada si se produce a edades tempranas. Se pretende, mediante la realización de una propuesta práctica, concienciar a los diferentes agentes implicados en la educación de los niños de la importancia de adquirir adecuados hábitos y estilos de vida. De manera que entre todos se promueva una educación integral en la que la alimentación y el ejercicio físico sean el eje de la salud y la calidad de vida de las personas. Como conclusión resaltamos la importancia de adoptar estrategias colectivas, que empiecen desde los propios niños, pero que se vean acompañadas del entorno familiar, escolar y social. El colegio debe ser promotor de hábitos que favorezcan la salud de los niños, facilitando el proceso de crecimiento y sentando las bases para en etapas posteriores.
In this study the prevalence of overweight and obesity in children is analyzed, with numerous studies showing that more and more cases at earlier ages there. The data are worrisome given the significant association between overweight, obesity and deteriorating health of people, which is compounded if it occurs at an early age. It is intended, by performing a practical proposal, raise awareness among different stakeholders in the education of children of the importance of acquiring good habits and lifestyles. So among all comprehensive education where food and physical exercise are the focus of health and quality of life of people is promoted. In conclusion we emphasize the importance of adopting collective strategies, starting from the children themselves, but look accompanied by family, school and social environment. The school must be a promoter of health promoting habits of children, facilitating the growth process and laying the foundation for later stages.
Keywords: Educación física
Issue Date: 20-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright