Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4277
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres-Ruiz, Francisco-José-
dc.contributor.authorCañuelo-Ramírez, Ana-Isabel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T12:13:04Z-
dc.date.available2016-11-21T12:13:04Z-
dc.date.issued2015-01-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4277-
dc.description.abstract[ES] Este trabajo fin de grado tiene como objetivo desarrollar un sistema de información de marketing para la empresa “Gefilase de Jaén”. Para ello, se ha realizado un análisis teórico en el cual se explica qué es un sistema de información de marketing, cuáles son sus características, objetivos y beneficios que se obtienen así como el proceso que se realiza para elaborarlo. A continuación, se ha realizado un análisis empírico en el cual se procede a realizar un estudio profundo de “Gefilase de Jaén” que permita analizar las unidades estratégicas de negocio para detectar cuales son las principales decisiones comerciales que se toman en cada una de ellas y la información que utiliza para tomar dichas decisiones. Por último, se ha procedido a insertar una serie de propuestas de mejora que permitan a la empresa mejorar la toma de decisiones.es_ES
dc.description.abstract[EN] This final degree proyect aims to develop a marketing information system for the company "Gefilase Jaen". To this end, a empirical analysis which explains what is a marketing information system, which are their characteristics, objectives and benefits obtained and the process carried out to produce it has been made. Then, an empirical analysis in which it carries out a deep study of "Gefilase Jaen" in order to analyze strategic business units to identify which are the main trading decisions made in each of them and the information used to make such decisions has been performed. Finally, a series of proposals for improvements enabling the company to improve decision – making has been inserted.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification53es_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.otherCiencias económicases_ES
dc.subject.otherEconomic scienceses_ES
dc.subject.otherOrganización y Dirección de Empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and Management of Enterpriseses_ES
dc.subject.otherMarketing (comercialización)es_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema de información de marketing para una gestoríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.