Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4295
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez-Guzman, Carmen-
dc.contributor.authorTeruel-Ingelmo, Elena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-23T11:14:14Z-
dc.date.available2016-11-23T11:14:14Z-
dc.date.issued2016-11-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4295-
dc.description.abstractLa elección de las carreras universitarias son el resultado de un conjunto de condicionantes sociales, así como de esfuerzos, expectativas e intereses personales. A pesar de que las chicas se encuentran en situaciones parecidas de decisión aún se observan grandes diferencias asociadas al género relacionadas con la elección de los estudios. Esta investigación tiene como objetivo analizar las semejanzas y las diferencias que guían a los jóvenes a estudiar la carrera de Trabajo Social en función del género y si esto influye a su vez en que la profesión signifique cosas distintas y llegue a realizarse de manera diferente. Para ello, analizaremos el concepto de juventud y generación, para después explicar la diferente posición de mujeres y hombres en el sistema educativo y en el mercado laboral tanto de manera global como atendiendo solo al género femenino.es_ES
dc.description.abstractChoosing a College Degree is the result of a series of social determinants, as well as of effort, expectations and personal interests from students. Despite the fact that women are under similar decisive situations, it can be still observed big differences associated to gender regarding the choosing of studies. The objective of this research is to analyse the similarities and differences that lead young people to study the degree of Social Work based on gender. Then, if this decision influences different meanings of the job and the possibility of a different way of practice it. To that end, we will analyse the concept of youth and generation in order to explain the different position of women and men in the educative system and the job market globally and focusing only on the female gender.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification63es_ES
dc.subject.classification6112.01es_ES
dc.subject.classification6309.09es_ES
dc.subject.otherSOCIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherSOCIOLOGYes_ES
dc.subject.otherDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subject.otherDISCRIMINATIONes_ES
dc.subject.otherPOSICIÓN SOCIAL DE LA MUJERes_ES
dc.subject.otherSOCIA STATUS OF THE WOMANes_ES
dc.titleTrabajo social. Una carrera feminizadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Trabajo Sociales_ES
Appears in Collections:Grado en Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-Teruel Ingelmo, Elena.pdf540,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright