Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4373
Title: Implantación de un Sistema de Información de Marketing en una Empresa: CaixaBank, S.A
Authors: Martínez-Martínez, María-Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Ruiz, Francisco-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El presente trabajo, titulado “Implantación de un Sistema de Información de Marketing en una Empresa”, tiene como objetivo establecer parte de un sistema de información de marketing para la entidad CaixaBank, S.A.; en concreto evaluar las necesidades de información. Dada la importancia de la información en las empresas para la toma de las decisiones mejores por parte de los responsables en la toma de estas, es necesario implantar un sistema de información en las empresas que analice las necesidades de información, desarrolle la información necesaria y la analice para estar disponible en tiempo y formato con el propósito de ayudar en la toma de decisiones. Para el establecimiento del SIM en CaixaBank, he analizado las decisiones que cada unidad estratégica de negocio toma habitualmente y la información que utilizan para tomarlas. Posteriormente, he introducido unas propuestas de mejora de información que no manejan y sería útil para tomar decisiones mejores.
[EN] This paper, whose title is The introduce of a Marketing Information System in a company, aims at establishing a part of a Marketing Information System (MIS) for CaixaBank S.A., a financial services entity, and, more specifically, at analyzing the need for information. Due to the importance of information and proper decision-making for companies, it is necessary to introduce an information system which analyses the need for information required, and analyses it with the purpose of being available in time and helping in the decision-making process. In order to introduce an MIS in CaixaBank, I have analysed the decisions that each strategic business unit usually makes and the information which is used to do so. Subsequently, I have added some improvement proposals on information which is not dealt with and would be of use for better decision-making processes.
Issue Date: 7-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.