Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4378
Title: Internacionalización de AOVE y AOVE cosecha temprana en Japón
Authors: Martínez-Martínez, María-Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Murgado-Armenteros, Eva-María
Sánchez-Andújar, Sonia
Abstract: [ES]En el presente Trabajo Fin de Máster, titulado Internacionalización de AOVE y AOVE Cosecha Temprana en Japón, se elabora un plan de negocio para la internacionalización de una sociedad cooperativa. Esta fue fundada en 1986 por almazaras con el objetivo de producir y comercializar aceite de oliva de calidad. Agrupa a catorce centros productivos de aceite de oliva situados en la provincia de Jaén. La internacionalización se desarrollará país a país, comenzando por Japón; en concreto, la región de Kanto. La propuesta de valor para el mercado nipón es la exportación de aceite de oliva virgen extra temprano y aceite de oliva virgen extra, ambos de la variedad arbequina, picual y royal. Además, servicios añadidos para fidelizar al cliente. Para crear este plan de empresa se ha analizado el entorno externo e interno, se han detallado las estrategias a seguir, así como el plan de marketing, de operaciones, de recursos humanos y, en último lugar, el plan económico-financiero.
[EN]A Business Plan about international business of a cooperative society has been drawn up in this master project, whose title is Internationalization of EVOO and Early Harvest EVOO to Japan. This was founded in 1986 through oil mills with the objective to produce and commercialise quality olive oil. It gathers fourteen olive oil production centres, which are located in the province of Jaen. The internationalization is going to put into practice country to country, starting by Japan, in particular, the Kanto region. Export of Extra Virgin Olive Oil and Early Harvest Extra Virgin Olive Oil, both of arbequina, picual and royal variety, are the value proposition to Japanese market. Together with others additional services in order to foster loyalty to customer. To create this business plan, the external and internal environmental has been analysed, the strategies have been explained, as in, a marketing plan, an operational plan, a human resources plan and, finally, an eco-financial plan.
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright