Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4383
Título: Aplicación de modelos de rentabilidad de empresas de una nueva creación en el medio rural jienense: aplicación práctica en la comarca de Sierra Mágina
Autoría: Millán-Carmona, Aurora
Dirección: García-Vico, José
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] A lo largo de este trabajo he podido poner en práctica los conocimientos acerca de la situación económico-financiera de las empresas. La situación geográfica que he abordado ha sido la comarca de Sierra Mágina de la provincia de Jaén. Las empresas elegidas han sido Ociomágina Servicios Educativos de Ocio, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Samajaén Servicios Agrícolas Sociedad Limitada, Conservas García Narváez Sociedad Limitada y Escuela Infantil “ El Pradillo”. El objetivo es poder traspasar los conocimientos teóricos a casos prácticos reales para tratar de ilustrar, que la teoría sobre el comportamiento de las empresas no siempre se corresponde en la proporción adecuada con la realidad de las compañías. El resultado obtenido es que, efectivamente, la teoría económica induce a una serie de conclusiones sobre el comportamiento que deberían tener las empresas que en la realidad no tienen, incluyéndose otros factores distintos.
[EN] Throughout this essay I have been able to put in practice my knowledge regarding the economical-financial situation of the enterprises. The geographical situation which I have dealt with is the region of Sierra Mágina within the province of Jaen. The chosen enterprises have been Ociomágina Educational Services of Leisure, Limited Liability Company, Cooperative Nuestra Señora del Rosario, Samajaén Farming Services Limited Liability Company, Tinned Food García Narváez Limited Liability Company and Infant School “El Pradillo” Limited Liability Company. The aim is being able to transfer the theoretical basis to real cases in order to illustrate that the theory about the behavior of the enterprises does not always match in the proper proportion to the reality of the companies. The findings are that, indeed, the economic theory leads to some conclusions about the behavior that enterprises should ideally have, but which they do not really have, including other different factors.
Fecha de publicación: 6-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.