Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero-Villar, Francisca-
dc.contributor.authorGarrido-Ruíz, María-Encarnación-
dc.date.accessioned2017-01-11T11:37:59Z-
dc.date.available2017-01-11T11:37:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4395-
dc.description.abstract[ES]Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encargan de la verificación de las normativas que garantizan que el conjunto de vehículos circulen en las mejores condiciones de uso. El creciente número de automóviles y la compleja legislación, hacen que la gestión de documentos sea complicada, reduciendo la eficacia de los técnicos en la ITV. El presente trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una posible solución para optimizar el tiempo de acceso y almacenamiento de documentos: una herramienta informática prototipo diseñada para mejorar los aspectos antedichos. Ha sido probada en distintos casos para dos técnicos diferentes, consiguiendo obtener reducciones de tiempo de acceso documental de hasta un 56%. Por lo tanto, la propuesta de optimización de tiempos aquí realizada parece viable, y se propone que se implemente de forma completaen un programa más ambicioso que cubra todos los casos posibles que pueden plantearse en una estación ITV.es_ES
dc.description.abstract[EN]Vehicles Technical Inspection (ITV) stations are in charge of verifying the compliance of the regulations that guarantee that all vehicles actually in use are in the best possible conditions. But the high number of these vehicles, together with a complicated legislation make the implicit documental management a difficult task, thus reducing the efficiency of the ITV technicians. In this Master Thesis (TFM) a feasible solution is proposed to optimize the time for accessing and storing documents. A beta version of software, with a friendly graphic interface, has been designed for this purpose. It has been tested on three common cases and two technicians with different levels of expertise, obtaining accesing time reductions up to 56%. Therefore, the optimization method here proposed seems reliable, and it may be fully implemented in a more complete scenario taking into account all the cases that could be posed in an ITV station.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification3327es_ES
dc.subject.classification3317.06es_ES
dc.subject.classification1209es_ES
dc.subject.otherTecnologías de sistemas de transportees_ES
dc.subject.otherTransport systems technologyes_ES
dc.subject.otherServicio de mantenimiento de transportes a motores_ES
dc.subject.otherMotor transport serviceses_ES
dc.subject.otherEstadísticaes_ES
dc.subject.otherStatisticses_ES
dc.titleCalidad del tratamiento de documentación en estaciones ITV. Propuesta de optimización del tiempoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garrido_Ruiz_TFM.pdf15,8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright